Image default
Nómadas Digitales

Cómo hacer realidad tu sueño de convertirte en un nómada digital

La idea en evolución de un nómada digital alcanzó la velocidad máxima cuando comenzó la pandemia. En su forma más básica, el concepto de ser un nómada digital todo se reduce a elegir dónde quiere vivir y trabajar por sí mismo. Es una buena combinación de aventurero y autónomo, vagabundo y emprendedor, viajero ambicioso y calculador que asume riesgos.

Operar como nómada digital puede ser un estilo de vida popular y tentador en este momento. Pero se necesita concentración y energía para tener éxito, especialmente si desea mantener las cosas exitosas a lo largo del tiempo.

Si está pensando en aventurarse en el camino del nómada digital, aquí hay algunos consejos y trucos para comenzar.

 

Elige un buen lugar para viajar

Tener éxito como nómada digital no significa ir a donde el viento te lleve. Puede sonar romántico, pero debes pensar con anticipación si no quieres terminar atrapado en algún lugar o sin conexión a Internet.

Varios factores deben influir en la elección de su terreno para caminar nómada. Algunos de los elementos más importantes incluyen:

  • Disponibilidad de internet
  • Seguridad regional
  • Calidad de vida y atractivo
  • Costo de la vida
  • La presencia de una comunidad local de nómadas digitales
  • Incentivos potenciales para los trabajadores remotos.

La plataforma global Remote HR ofrece la Los mejores destinos para el trabajo a distancia guía que puede utilizar para priorizar cuáles de estos factores son más importantes para usted. Luego sugiere automáticamente una lista de ubicaciones potenciales, en orden, según su configuración.

Todo el mundo tiene preferencias y requisitos diferentes, incluso los nómadas digitales. En lugar de dejar que el destino decida, piense un poco en su lugar de trabajo potencial. Esto le permitirá prepararse para el éxito del trabajo remoto.

 

Prepara el escenario antes de ir a casa

Antes de emprender su búsqueda de la aventura, tómese un tiempo para considerar la vida que está dejando atrás. A menos que planee no volver nunca al lugar al que llama hogar, es probable que existan responsabilidades específicas por las que deba esforzarse antes de ir.

Por ejemplo, vivir como nómada digital significa abrazar un estilo de vida minimalista. Si tiene activos en el extranjero, debe liquidarlos o mantenerlos.

Si opta por lo último, necesita encontrar un espacio. ¿Tiene un amigo o familiar con algo de almacenamiento adicional que podría pedir prestado mientras no está cerca? Si no es así, ¿puede permitirse alquilar un almacén?

 

 

Estas son preguntas esenciales que debe responder si no desea terminar en un escenario de Bilbo Baggins en el que regresa a casa y descubre que sus activos se están subastando al mejor postor.

Junto con sus pertenencias, ¿ha pensado en alguien a quien visitar o despedirse antes de partir? Asegúrese de abordar las responsabilidades sociales antes de ir. Y no olvide establecer líneas de comunicación con sus seres queridos para mantenerlo cerca incluso mientras está en movimiento.

 

También considere sus responsabilidades laborales

Mientras se prepara para su nuevo estilo de vida de viaje, recuerde también sus responsabilidades laborales. Se necesita algo de práctica para aprender a mantenerse conectado digitalmente incluso cuando su ubicación geográfica cambia y cambia.

Una de las mejores formas de hacerlo es crear un espacio de trabajo bien organizado. Considere utilizar una herramienta de colaboración en línea como Trello para recopilar todos sus horarios, fechas límite y tareas pendientes en un solo lugar.

Con tantos cambios a tu alrededor todo el tiempo, necesitas crear repositorios en línea para tu vida laboral. Estos pueden ayudarlo a hacerlo bien tanto para los empleadores como para los clientes de manera oportuna y responsable, sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

Además, asegúrese de tener líneas claras de comunicación alineadas con cada una de sus conexiones profesionales. Si es un profesional independiente, tómese el tiempo para asegurarse de que sus clientes sepan cuándo y cómo pueden comunicarse con usted. Si es un empleado, establezca horarios de trabajo específicos y opciones de comunicación con su empleador antes de comenzar a viajar.

 

Refina la configuración de tu equipo

Junto con el software y las herramientas de comunicación, desea invertir en su kit de trabajo nómada digital. Esto debe comenzar con una buena bolsa de viaje que pueda mantener seguros todos sus dispositivos de trabajo mientras se mueve.

Además, asegúrese de tener versiones exigentes y duraderas de lo siguiente:

  • Una computadora de calidad
  • Cancelación de ruido auriculares
  • Un teléfono inteligente, idealmente con una opción de punto de acceso
  • Una cámara y un micrófono de calidad para videollamadas
  • Todos los cables que necesita para cargar y mantener sus dispositivos

Junto con estos elementos esenciales de trabajo remoto, considere cualquier dispositivo tecnológico extraño que desee agregar a su repertorio de viajes. Por ejemplo, es posible que desee un mouse y una alfombrilla de mouse, un monitor externo o incluso un soporte para computadora portátil.

 

No olvides las finanzas

Es difícil viajar si no puede mantener el flujo de dinero. Es por eso que lo último que debe cubrir son sus finanzas digitales nómadas. Esto cubre muchas áreas diferentes.

Por ejemplo, ¿tiene ahorros de los que sacar dinero si se encuentra ausente y su trabajo actual se agota por un tiempo? Otra consideración es el costo de vida en sus posibles puntos de destino. ¿Puede permitirse el lujo de vivir donde quiere? ¿Puede elegir un lugar que haga que sus dólares ganados con tanto esfuerzo vayan más allá?

Los gastos de viaje son otro gasto adicional que los nómadas digitales deben tener en cuenta. Estos pueden ser mínimos si tiende a permanecer sentado durante largos períodos de tiempo. Pero si desea viajar con frecuencia, el costo puede aumentar rápidamente.

 

 

Cobrar en la calle es otro elemento a investigar de antemano. Lo más probable es que no pueda ir a su banco local para depositar un cheque. Así que asegúrese de tener una opción de banca móvil competente antes de partir.

Por último, considere cómo pagará usted mismo las cosas. Solo puede llevar tanto dinero en efectivo, y tener demasiada moneda de curso legal a mano puede convertirlo en un objetivo para los ladrones. Así que, en cambio, mira dentro una tarjeta de crédito para viajes de calidad para facilitar la mayor parte de sus compras.

Muchos factores contribuyen a un estilo de vida nómada digital exitoso. Afortunadamente, la mayoría de estos no son complicados. En cambio, simplemente se esfuerzan un poco por adelantado y se enfocan en ayudarlo a preparar el escenario.

Supongamos que puede abordar los elementos anteriores mientras se prepara para lanzar su nueva carrera profesional nómada. Si es así, se pondrá en el mejor lugar posible para tener éxito al comenzar oficialmente esta nueva y emocionante fase en su vida.

Fuente: Noticias Móviles

——————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

Las mejores ciudades para Nómadas Digitales en 2022

4SinBrujula

Nómadas digitales: vivir viajando ya es una realidad

4SinBrujula

España introducirá visado de nómada digital

4SinBrujula