Image default
Nómadas Digitales

5 elementos esenciales de los nómadas digitales al viajar por el mundo

Viajar por el mundo es una gran experiencia y mucho más fácil en estos días gracias al poder de Internet. Sin embargo, hay algo de planificación por adelantado que deberá hacer si planea pasar tiempo como nómada digital. Deberá considerar aspectos como su presupuesto, cómo mantendrá sus ingresos y cómo permanecer en lugares que tengan una conexión a Internet que funcione. Siendo este el caso, echemos un vistazo a cinco elementos esenciales para vivir el estilo de vida nómada digital.

 

1. Seguro de nómada digital

Tener una emergencia médica en otro país es malo, pero no estar asegurado cuando ocurre es peor. La buena noticia es que existen algunos paquetes de seguros para nómadas digitales que cubren incidencias en otros países. Puede intentar consultar con su proveedor actual o puede buscar servicios creados específicamente para este problema. De cualquier manera, asegúrese de estar asegurado antes de convertirse en nómada digital.

 

2. Alojamiento en la nube

La mayoría de las personas que se convierten en nómadas digitales no cargan con sus computadoras de escritorio. En cambio, optarán por algo más liviano, como una tableta o una computadora portátil. Los teléfonos inteligentes también son útiles. Dado que estos dispositivos tienden a tener mucho más espacio en el disco duro que una computadora de escritorio, querrá asegurarse de tener un servicio de alojamiento en la nube para almacenar todos sus datos. Los precios del alojamiento en la nube pueden variar, pero las tarifas son generalmente razonables. Algunos servicios de alojamiento en la nube son incluso gratuitos, aunque tienden a brindarle menos espacio que los planes pagos.

 

3. Gestión del tiempo

Dado que probablemente pasará tiempo en diferentes zonas horarias cuando viva el estilo de vida nómada digital, deberá practicar una buena gestión del tiempo. Esto es especialmente cierto si todavía tiene un trabajo con un jefe y horarios claramente definidos. Incluso si es un trabajador autónomo o autónomo, deberá adaptarse a sus nuevas horas de trabajo y tener en cuenta cuándo estará disponible para chatear con los clientes.

Otra buena idea que se enmarca en la administración del tiempo es planificar cuánto tiempo permanecerá en cada lugar que visite. Dado que no se trata de unas vacaciones, dispondrá de más tiempo del que tendría normalmente. Para experimentar la vida nómada digital, se recomienda que pase al menos un mes en cada ubicación, aunque esto, por supuesto, depende de las preferencias personales, y siempre puede quedarse más tarde o salir temprano si lo desea.

 

4. Múltiples métodos de pago

Tener todos sus activos vinculados a un solo método de pago cuando se encuentra fuera de su país de origen es una mala idea. Si algo sale mal con ese método de pago, como perder su tarjeta de débito, puede dejarlo en una situación difícil y es posible que busque una manera de asegurar su dinero. Por lo tanto, siempre tenga métodos de pago de respaldo, como tarjetas adicionales, o formas de pagar en línea utilizando procesadores de pago. Si pierde su tarjeta, tendrá que tomarse algunas molestias para conseguir un reemplazo, y eso es algo con lo que ningún nómada digital quiere lidiar.

 

5. Aplicaciones de Meetup

Conocer gente en nuevas áreas puede ser difícil, pero la buena noticia es que hay aplicaciones que conectan a los nómadas digitales con los lugareños que quieren pasar el rato o tal vez otras aplicaciones similares como la aplicación de citas. El uso de estas aplicaciones puede ayudarte a conocer gente amigable a la que le encantaría pasar el rato y mostrarte los alrededores. Si se encuentra en otro país, estas aplicaciones pueden facilitar el encuentro con personas que hablan el mismo idioma que usted, ya sean locales, turistas o compañeros nómadas digitales.

 

Divertirse y estar seguro

Ser un nómada digital puede ser muy divertido, pero también debes tener en cuenta tu seguridad. Investigue un área antes de visitarla y asegúrese de tener todo lo que necesita antes de empacar y despegar. También puede ser una buena idea decirle a un amigo o familiar a dónde va y cuándo se comunicará con ellos. Ser un nómada digital puede ser divertido y emocionante, así que asegúrese de tomarse su tiempo y disfrutarlo.

Fuente: Blogging

——————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

Las mejores ciudades para Nómadas Digitales en 2022

4SinBrujula

Nómadas digitales: vivir viajando ya es una realidad

4SinBrujula

España introducirá visado de nómada digital

4SinBrujula