Image default
Blog

Ascenso nocturno al cerro Uritorco

Después de esperar varios meses por el aislamiento social preventivo y obligatorio que frustró la visita a Capilla del Monte en 2020, en febrero de 2021 pude subir, por segunda vez al cerro Uritorco en la modalidad nocturna.

La primera vez fue en 2019 pero en el recorrido no saque una foto, que a mi entender es muy significativa por su nombre, el quinto descanso, denominado “El Valle de los Espíritus”.

El ascenso se dio en el feriado largo por los carnavales (en Argentina) comenzando a subir a las 2 am del domingo 14 de febrero.

No voy a entrar en detalles sobre el recorrido, pero si dejo algunas fotos.

Fuente: SinBrujula.Net

Vista desde la base
Vista desde la base del cerro Uritorco

 

En la cima, minutos antes que salga el sol del domingo 14 de febrero de 2021.

 

Disfrutando de la inmensidad.

 

Primeros rayos de sol en la cima del cerro.

 

Sí, por esta foto volví a subir. Estando en el lugar me di cuenta porque no la registre antes (en 2019) porque esta como retirada del sendero. (Está en el 5to descanso en ascenso, donde esta el refugio).

 

Contemplando el amanecer.

 

 

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

La Parroquia que dio origen al nombre de Capilla del Monte

Rodolfo

¿Organizamos tu viaje?

Rodolfo

Parque Nacional Pre-Delta – Diamante

Rodolfo