Image default
Nómadas Digitales

Top 7 de los mejores destinos para nómadas digitales

¿Por qué escogimos este estilo de trabajo? Por votación unánime diríamos que la razón principal es que podemos trabajar donde queramos. Con que estén los elementos principales, Wi-Fi y una computadora portátil, no importa si viajamos o nos mudamos, no tendremos que renunciar a los proyectos o contratos, como sí lo haríamos en un trabajo tradicional si quisiéramos residenciarnos en otro país.

Ahora que tenemos esta ventaja a nuestro favor, cabe preguntarse cuáles son los mejores destinos para que, siendo nómada digital, podamos disfrutar de un estilo de vida a bajo costo, Wi-Fi confiable, seguridad, mejor calidad de vida, y por supuesto un lugar atractivo. ¿Parece una utopía, no es así? Por fortuna, sí existen esos lugares y, ¿qué te puedo decir?, beneficios de trabajar de forma remota.

Aquí, el top de los mejores destinos para nómadas digitales.

  1. Madeira, Portugal

Para quienes su prioridad es la buena comida. Digamos que Maderia sería el lugar ideal por su reconocida cocina tradicional. Además de que puedes disfrutar de paisajes increíbles, una mezcla de montaña con playas subtropicales. Bueno, lo más importante es que cuenta con varias opciones de residencia y en general el Wi-Fi es estable y confiable.

 

  1. Uno de los destinos favoritos para nómadas digitales es Queenstown, Nueva Zelanda

Si eres de los que sueña vivir en un lugar asequible, tranquilo y con un hermoso paisaje, entonces este tiene es lo que buscabas. Además de si eres un amante de los deportes, sobre todo de los extremos, podrás hallar diferentes opciones.

Con respecto a las comodidades de trabajar de forma remota. Digamos que, es un poco obvio, aunque no está demás decir que cuenta con centros de coworking y buena señal Wi-Fi.

 

  1. Roma, Italia

La capital italiana no solo es uno de los mejores destinos para nómadas digitales, también es uno de los destinos obligados para cualquiera que se aprecie como viajero y ciudadano del mundo. La Città Eterna (Ciudad Eterna, en italiano) es la urbe con la mayor concentración de monumentos históricos. El Coliseo, el Panteón de Agripa y el Circo Máximo por solo nombrar algunos.

Como podrás imaginar, Roma es un destino inigualable, y friendly con quienes trabajan de forma remota. Además de ofrecer una conexión a Internet rápida y espacios de coworking, podrás solicitar la Startup Visa, un programa para inmigrar a este país si comienzas un negocio que genere empleos. ¿Más razones para visitar Roma? ¡La comida, el vino y el gelato!

 

  1. Denver, Estados Unidos

Lo más atractivo de esta ciudad es que la velocidad del internet es considerada una de las más rápidas, ¡para cualquier freelancer, esto ya es ganar en grande! Aparte de que este “pequeño” lugar en Colorado cuenta con hermosas infraestructuras y ofrece variedad de actividades para la distracción y diversión.

 

  1. Uno de los destinos para nómadas digitales es Vancouver, Canadá

Estábamos entre Toronto y Vancouver, pero decidimos optar por la ciudad costera. Playas, montañas y desarrollo, mucho desarrollo. Vancouver es considerada una de las mejores ciudades en el mundo para vivir, por lo que, aunque sea un poco más cara que otras de esta lista, vale la pena si consideramos las oportunidades y conexiones que puedes aprovechar.

 

  1. Nicosia, Chipre

No es un paraíso libre de impuestos, pero sí ofrece ventajas si deseas crear una empresa en ese lugar. Pero este no es su único atractivo para escogerlo, al estar rodeado del mar mediterráneo cuenta con hermosos paisajes, además ten en cuenta que el coste de vida es considerado bajo en comparación con otros países de la UE.

La conexión a internet es bastante buena en toda la isla y la calidad de vida es considerada alta, por lo que no dudes en tomar un avión y residenciarte en esta ciudad.

 

  1. Otro de los destinos para nómadas digitales es Tallin, Estonia

Puede que nunca hayas escuchado de Tallin o que sea uno de tus destinos soñados como nómada digital; sea cual sea el caso, debes saber que es una de las mejores ciudades para quienes trabajan de forma remota.

¿La razón? Permite a los freelancers trabajar por un año con una visa. Además, que suele ser más económica que otras ciudades europeas.

Una de las barreras a la que más se enfrentan los nómadas digitales para residenciarse en estos destinos es tener que se debe aprender un nuevo idioma y bueno, adaptarse al cambio cultural. Sin embargo, si colocas en la balanza es posible que estas sean pequeñeces para las ventajas que ofrecen estás ciudades.

Fuente: WeRemote

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

6 consejos para viajar mientras trabajas en remoto

Rodolfo

10 trabajos creativos para ser nómada digital en 2022

Rodolfo

¿Se considera nómada digital? Estos son los 10 países que le ofrecen visas de trabajo

Rodolfo