Image default
Otros

¿Quieres viajar de mochilero? Aprende cómo hacerlo en este artículo

Hace unos años se hablaba de los mochileros como viajeros “low cost”. El típico cazador de promociones que compra todo por internet y que cuando llegaba a su destino se movía como podía, se quedaba en lugares con precios muy económicos o incluso donde no tuviera que pagar nada. Pero, ¿Cómo es ahora el nuevo turismo mochilero?

Antes, este tipo de viajero era conocido por llegar a un lugar y buscar trabajo para poder mantenerse durante sus vacaciones.

Eso ha cambiado considerablemente. Actualmente el viajero de mochila al hombro. No necesariamente se llama así porque busca viajar barato. Este viajero lo que busca es viajar ligero. Ligero de equipaje y ligero de mente.

Algunas características del nuevo turismo mochilero:

  • El mochilero viaja ligero de equipaje y de mente.
  • El nuevo viajero, ya no busca ahorrar en todos los aspectos de su viaje. No está peleado con la idea de aprovechar buenas ofertas. Sin embargo su actitud de viaje es distinta.
  • Es una persona que planea su viaje para no planear. Es decir. Programa sus días de vacaciones de forma tal que esos días dejará que la vida lo sorprenda.
  • Son viajeros que cuidan el medio ambiente y que valoran otras culturas.
  • Buscan es dejar una huella en el destino que visitan. Así que cambiaron el recuerdo típico de viaje por una artesanía local. Visitan librerías. Compran en los mercados ambulantes.
  • El mochilero no es necesariamente un chavito. Es un estilo de vida. Ahora se empieza a presentar en personas adultas que buscan vivir nuevas experiencias.
  • El mochilero que tiene hijos les enseña esta filosofía de vida.

A diferencia del turismo tradicional, el movimiento mochilero busca un contacto más cercano y auténtico con la cultura local, sin programas y con toda la flexibilidad del mundo para variar el itinerario en un momento dado.

Si estás considerando viajar de mochilero ten en cuenta estos consejos:

  • Decide en qué época del año quieres viajar
    En verano está repleto de mochilero/as y, por lo tanto, podrás hacer muchos amigos. Además, la temperatura es buena, suele haber conciertos, festivales y fiestas típicas. No obstante, todo es más caro. En ocasiones se suele juntar demasiada gente. Es posible que no encuentres billetes o sea más difícil encontrar lugares donde quedarte porque hay sobredemanda.
  • Deja de lado las ciudades más caras
    Hay ciudades que son mejores que otras para ir de vacaciones. Está bien conocer cuáles son demasiado caras para alguien que anda a la aventura, pero hay ciudades o pueblos igual de hermosos con la ventaja de que no son tan populares. Una opción podría ser pasar dos o tres días en una ciudad y el resto en otros sitios no tan conocidos.
  • Programa tu viaje con antelación
    Por lo menos en lo que respecta a los billetes. Cuanto antes lo reserves o compres es mejor, ya que en época de verano siempre te encuentras con los terminales llenos, billetes agotados o cualquier otro inconveniente.
  • Recopila información de la ciudad a la que vas
    Cuanto más conozcas el lugar de destino, mejor de desenvolverás y tendrás menos peligros. En las oficinas de turismo, en internet y en las guías podrás encontrar información interesante.

 

 

Fuente: Vene Portal

Comentar

Relacionadas

Argentina: escapadas y viajes cortos para vivir su naturaleza y cultura

4SinBrujula

Las Termas comienza a vivir una nueva primavera

4SinBrujula

Worldpackers, la plataforma colaborativa que intercambia habilidades por alojamiento

4SinBrujula