Image default
Nómadas Digitales

Viajar barato: los 6 tips del “rey de los nómades digitales” para que las vacaciones no cuesten una fortuna

A la hora de planear un viaje es muy común imaginar destinos lejanos y de ensueño, y mucho más luego de las restricciones por la pandemia. Más allá de las trabas, el contexto local y el factor siempre determinante siempre es el dinero, viajar –la posibilidad de hacerlo y planearlo– es un aliciente para muchos argentinos. Por ello, Infobae te trae 8 consejos de un nómada viajero para que viajar no signifique invertir todos tus ahorros.

Max Zed es un viajero francés que recorre el mundo junto a su familia. Influencer y una suerte de “rey de los nómades digitales”, vivió 4 años recorriendo el mundo con su familia –esposa y dos hijos–, y a pesar de sus obligaciones no está dispuesto a dejar de hacerlo.

Aquí, 8 consejos del autor del blog OkVoyage para poder viajar sin tener que gastar una fortuna.

 

1 – Viajar fuera de temporada

Este quizás sea el consejo más simple, pero no por ello menos importante. Es bien sabido que los precios de los pasajes de avión o micro y los alojamientos se encarecen por la demanda, por lo tanto, viajar fuera de las temporadas altas es una forma muy efectiva de poder visitar el destino deseado a un precio más económico que el “normal”.

Además, una gran ventaja de esto es que no te cruzarás con multitudes de personas y podrás disfrutar tus vacaciones en tranquilidad.

 

2 – Encontrar los mejores precios

Según Zed, es muy importante no precipitarse a la hora de reservar vuelos y hospedajes. Siempre hay que verificar y comparar entre las distintas ofertas, y la mejor forma de hacerlo es con los sitios web que muestran diferentes precios como Almundo, Despegar o Turismocity, entre otros.

 

3 – Saber buscar y negociar un Airbnb

El alquiler de viviendas entre particulares se ha democratizado ampliamente en los últimos años y en todo el mundo, especialmente con la llegada del gigante Airbnb. Alquilar un departamento ofrece muchas ventajas a la hora de viajar sin gastar demasiado.

En ocasiones los propietarios ofrecen ofertas especiales por alquileres de períodos más largos (una semana, un mes, etc.), siempre hay que verificar esto porque a veces termina saliendo más barato reservar un alojamiento por una semana que por 4 o 5 días, o por un mes en vez de 3 semanas. Zed asegura que logró obtener descuentos de hasta el 70% gracias a esto, incluso si dejaba el alojamiento antes de que finalice la reserva.

Otro consejo que da el viajero nómada es que antes de reservar en Airbnb hay que intentar negociar. Según él, en más de la mitad de las ocasiones funciona y sobre todo si se viaja en temporada baja, ya que el propietario se verá en la situación de aceptar tu oferta o no alquilar su inmueble.

 

4 – Alquilar su casa mientras viaja

Este consejo es únicamente para los propietarios que estén dispuestos a alquilar su propia casa o departamento mientras están de viaje. Zed dice esta es una forma de generar ingresos extra y así financiar tu propio viaje.

Por supuesto que sitios como Airbnb son ideales para este tipo de maniobras ya que te permite alquilar tu casa por la exacta cantidad de días que quieras y sin intermediarios de por medio.

 

5 – Hacer tours gratis con locales

Una modalidad que tomó gran relevancia en el último tiempo es la de los greeters, los residentes que ofrecen su tiempo como voluntarios para descubrir su ciudad. Generalmente, proponen una óptica diferente de la de los guías turísticos tradicionales ya que muestran una cara menos cliché y más auténtica del sitio.

En cada país existen diferentes organizaciones que reúnen a los greeters por lo que el turista deberá utilizar internet para saber si existe esta modalidad de excursiones en el destino que vaya a visitar. En Buenos Aires, por ejemplo, existen sitios como Buenos Aires free walks que ofrecen este tipo de paseos donde el precio es una contribución a voluntad de cada turista.

 

6 – Verificar el costo de vida del próximo destino

Aunque parezca una obviedad, es muy importante verificar siempre el costo de vida del destino que vayamos a visitar. En ocasiones un pasaje puede ser de lo más económico, pero no pasará lo mismo una vez en destino, donde podríamos encontrarnos con precios exorbitantes para las cosas que necesitemos día a día. En América Latina, Bolivia es uno de los países con un costo de vida más económico, mientras que Uruguay y Chile son de los más costosos de la región.

Una buena herramienta para comparar los costos de vida de diferentes ciudades del mundo es Numbeo, en dicho sitio los turistas podrán comparar su ciudad de origen con el destino elegido y ver qué cosas son más caras y cuáles más baratas en cada ciudad.

Por último, Max Zed cree que todo está en la actitud y que para viajar sin gastar una fortuna hay que ser curioso y flexible. “Por mi parte viajé sin parar durante 4 años con mi familia sin tener que echar mano a nuestros ahorros, todo es posible con un poco de habilidad y fuerza de voluntad”.

Fuente: Infobae

——————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

Las mejores ciudades para Nómadas Digitales en 2022

4SinBrujula

Nómadas digitales: vivir viajando ya es una realidad

4SinBrujula

España introducirá visado de nómada digital

4SinBrujula