Image default
Nómadas Digitales

Tres ciudades españolas se cuelan en el ranking de las mejores para teletrabajar

Algo ha cambiado para siempre en el mercado laboral, el interés por trabajar desde casa o en remoto ha marcado un antes y un después en los trabajadores. Aunque aún son muchas las empresas que aplican jornadas flexibles permitiendo teletrabajar una o dos veces por semana, desde el avance de la vacunación y la mejora de la incidencia acumulada de la covid-19, la presencialidad vuelve a reinar en la mayoría de oficinas. Sin embargo, cada vez son más las firmas que apuestan por tener empleados sin localización fija.

En muchos casos, los llamados ‘nómadas digitales’ viajan por el mundo combinando su empleo habitual y las vacaciones más soñadas. De este modo, pueden descubrir la cultura y el estilo de vida de otros continentes. Aunque no es sencillo conseguir un visado temporal que cubra estas condiciones, países como España o Portugal se han lanzado a liderar el sector. Pero no son los únicos, según un informe realizado por la plataforma de búsqueda de empleo en el extranjero, WorkMotion, algunas de las mejores ciudades para teletrabajar se sitúan en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y República Checa, aunque en puestos más bajos aparecen hasta tres destinos españoles.

Descubramos cuáles son los más de 80 destinos y la posición que tienen en este listado.

De Melbourne a Dublin

Para realizar este ranking se han basado en diferentes variables como los requisitos legales, la posibilidad de obtener una visa para teletrabajadores, el coste de la vida, los alquileres, los impuestos o incluso el nivel de felicidad de sus habitantes. El resultado de este análisis revela las ciudades de todo el mundo que resultan más accesibles y atractivas para aquellos que trabajen en remoto.

El top 10 de los destinos principales en este listado son:

  1. Melbourne (Australia)
  2. ​Montreal (Canadá)
  3. ​Sídney (Australia)
  4. ​Wellington (Nueva Zelanda)
  5. Praga (República Checa)
  6. Toronto (Canadá)
  7. Tallin (Estonia)
  8. Zagreb (Croacia)
  9. Singapur (Singapur)
  10. Dublín (Irlanda)

 

Las ciudades españolas no aparecen hasta el puesto 15, donde se sitúa Madrid que destaca por su coste de vida, sus infraestructuras sociales, especialmente en materia de igualdad y movilidad. Seguido, en la posición 17 aparece Barcelona, que ha empezado a atraer nuevos empleados remotos. En este caso lo que más destacan en el informe son las facilidades legales, aunque aún no exista una visa especial para nómadas digitales. Por último, la localidad que se ha colado en esta lista es Las Palmas, en el 21, que se está convirtiendo en un destino muy popular para quienes quieren combinar la tranquilidad durante la jornada laboral y la variedad de actividades de playa o montaña a lo largo del día.

Fuente: La Información

——————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

Cómo hacer realidad tu sueño de convertirte en un nómada digital

4SinBrujula

Nómadas Digitales, La Tendencia Laboral Que Necesita Revisar La Ciberseguridad

4SinBrujula

5 elementos esenciales de los nómadas digitales al viajar por el mundo

4SinBrujula