Image default
Otros

Relevan circuitos para realizar Travesías 4×4 en Entre Ríos

La Secretaría de Turismo provincial apuesta a nuevos segmentos y productos turísticos que se puedan desarrollar en Entre Ríos. En este marco, una empresa dedicada a la temática realizó una visita y relevó destinos, caminos y circuitos.

Mainumby es una empresa que se dedica a la organización de travesías off road con vehículos 4×4 en distintos lugares de Argentina, destinadas a toda la familia. En su propuesta garantizan excelentes servicios de alojamiento y gastronomía incluidos, y por sus estándares fueron seleccionados por la revista Weekend para la publicación de las mismas.

Por esto, la directora de Mainumby 4×4, Verónica Romaña, estuvo recorriendo distintos caminos y circuitos de la provincia junto al editor general de la Revista Weekend, Marcelo Ferro. “El objetivo es organizar el primer recorrido por Entre Ríos con un paquete de 5 días y 4 noches, con 3 días de travesía, para los primeros días de noviembre”, manifestó Romaña.

El contacto fue establecido en el marco de la FIT –Feria Internacional de Turismo de América Latina– en diciembre pasado, lo cual derivó en la gestión para incluir en el calendario de salidas anuales a Entre Ríos, ya que la Empresa generalmente tiene como destino lugares de la Patagonia, Cuyo, Noroeste y Córdoba.

 

 

“Queríamos ofrecer circuitos diferentes, alternativos, que llamaran la atención como novedad, y en ese sentido el Litoral, y en particular Entre Ríos, ofrece paisajes increíbles, terrenos propicios y una gama de servicios ideales para organizar una salida. Además, consideramos la cercanía del lugar, ya que la mayoría de los viajeros provienen de Buenos Aires”, argumentó Romaña.

Luego de algunas reuniones virtuales con funcionarios de turismo de la provincia, y con responsables del sector de las Municipalidades de Diamante y Victoria, los organizadores llegaron el pasado fin de semana para relevar los posibles circuitos.

Los primeros días fueron recibidos por el secretario de Turismo de Diamante, Javier Robledo, para conocer los servicios, recorrer los distintos caminos rurales y costeros del Departamento, donde se incluyen el Circuito Huellas de Costa Grande, Las Cuevas y Doll. En este sentido, la visita a esta localidad tiene como objetivo hacer un relevamiento en lo hotelero y gastronómico, además de los posibles circuitos a utilizar.
Luego, los organizadores se trasladaron a Victoria, donde junto al director de Turismo, Martín Lima, el equipo visitó alojamientos, servicios como termas y bodegas y circuitos rurales en la ciudad de las Siete Colinas. Del recorrido participó también el Director General de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico provincial, Alejandro Richardet.

Entre Ríos posee predilección por los fierros, con competencias en autódromos, travesías en jeeps y otras modalidades. “Queremos demostrar a los turistas y familias que se trasladan en estas camionetas y realizan travesías en zonas cordilleranas o serranas, que en nuestra provincia también pueden encontrar esta aventura, disfrutando de recorridos en paisajes diferentes, y conocer nuestra cultura y servicios en una cálida visita” afirmó Richardet.

“Asimismo, debido a la pandemia ha cobrado más sentido la libertad de recorrer lugares en vehículos particulares, moto tours, autocampings o motorhomes, ganando mayor cantidad de adeptos de los que ya tenía, y por ello desde Entre Ríos nos queremos mostrar como destino hacia estos grupos” sentenció Richardet.

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

Previaje renovado: las novedades sobre el programa que devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito

Rodolfo

Un avión con cápsulas para dormir la siesta: una aerolínea ofrecerá camas a los pasajeros de clase económica

Rodolfo

Lo que debes saber acerca del voluntariado internacional

Rodolfo