Image default
Otros

Piden pruebas de covid-19 para todos los viajeros antes de volar

La clave para que la industria de la aviación se recupere tras la contingencia sanitaria podría ser la aplicación de pruebas de detección de covid-19 a todos los viajeros internacionales. Eso piensa la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), que hace unos días hizo un llamado para el desarrollo e implementación a nivel global de este sistema.

Las pruebas de diagnóstico rápidas, precisas y asequibles para cada pasajero antes de volar serían una alternativa a la cuarentena que han impuesto diversos países, en la que los viajeros deben permanecer en confinamiento durante varios días al llegar a su destino. Mediante un comunicado en línea, la IATA aseguró que cooperará con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para agilizar la implementación.

“Esta medida dará a los gobiernos la confianza para abrir sus fronteras sin recurrir a modelos de riesgo complejos y sometidos a un cambio constante en la regulación de los viajes. La realización de estas pruebas restaurará la confianza que la gente necesita para viajar. Y esto devolverá millones de puestos de trabajo”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

En agosto, la organización llevó a cabo una encuesta conformada por cuatro mil 700 entrevistas en línea dentro de 11 mercados internacionales (entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón y Emiratos Árabes Unidos). Un 65% de los viajeros encuestados coincidieron en la exención de cuarentena a las personas que den negativo en pruebas de covid-19. El 84% estuvo de acuerdo en que se exija la prueba a todos los pasajeros y el 88% estaría dispuesto a someterse a ella.

La IATA no cree que las pruebas para la detección del Covid-19 se conviertan en un elemento permanente en la experiencia de los viajes aéreos, pero estima que serán necesarios a medio plazo para que la industria se restablezca.

Aunque la evolución de las pruebas de detección progresa deprisa en todos los criterios, como rapidez y precisión, la organización reconoce que será difícil integrarlas en el proceso de viaje y establecer protocolos consensuados por toda la industria.

Los viajes internacionales han descendido un 92% respecto a 2019. De esta industria dependen 65.5 millones de empleos alrededor del mundo, indicó la IATA.

Fuente: El Universal

 

—————————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

Estas son las diez ciudades más caras del mundo para vivir

4SinBrujula

Micro Estadías. Los hoteles internacionales se suman a la tendencia de alquilar sus habitaciones por hora

4SinBrujula

La Marion: la estancia bonaerense que deslumbró al rey de Inglaterra y hoy enfrenta un trágico destino

4SinBrujula