Image default
Blog

Parque Nacional Pre-Delta – Diamante

El domingo visite nuevamente el Parque Nacional Pre-Delta de una forma distinta, las veces anteriores fue por trabajo (entrevistas) y la última para visitar a unos cicloviajeros de La Pampa que estaban acampando allí.

Esta reserva natural está ubicada a 4 kilómetros del ingreso a la ciudad de Diamante y cuenta con acceso asfaltado hasta el lugar. Se puede disfrutar de la serenidad del lugar interrumpida por el sonido de algún animal de la extensa fauna autóctona, sobre todo acuática.

Si bien en esta visita había muchos visitantes y no se pudo observar varios animales, en la ocasión que visite a los cicloviajeros, al caer el sol de invierno, aparecieron muy cerca de donde estábamos un par de zorros.

La entrada al lugar es libre y gratuita, cuenta con un sendero autoguiado que recorre dos lagunas (en este momento están casi secas) con una distancia de 1000 metros. Hace poco se inauguró un sendero nuevo pero hasta el momento se realiza solo con guías.

En el parque se puede acampar pero no cuenta con energía eléctrica ni agua potable ni se permite hacer fuego en el piso, aunque cuenta con asadores y bancos de madera.

Aquí les dejo un pequeño video que grabe y edite con el teléfono celular.

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Algunas fotos del lugar

 

Aquí fotos de la visita a los cicloviajeros (Sebastián y Soraya) que estaban acampando en el parque

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

La Parroquia que dio origen al nombre de Capilla del Monte

Rodolfo

¿Organizamos tu viaje?

Rodolfo

En Argentina hay una comunidad gigante y sólida de nómadas digitales

Rodolfo