Image default
Nómadas Digitales

Nómadas Digitales, una forma de hacer turismo y trabajar

Trabajar a distancia y vacacionar es la nueva moda en los jóvenes, este fenómeno ha tomado relevancia luego de las medidas impuestas por el covid-19 en el mundo, ya que muchas empresas optaron por pedirle a sus empleados trabajar desde casa.

Sin embargo, la nueva generación de jóvenes ha optado por trabajar en línea mientras viaja, estos son conocidos como nómadas digitales.

«Están trabajando a distancia y las empresas se ahorran costos fijos como la electricidad, el Internet entre otras cosas, esto ayuda a que también puedan trabajar a distancia, obviamente que con todo esto que vivimos de la pandemia se detonó y ahorita Puerto Escondido, la verdad que ha sido muy favorecido de este segmento de turismo que se hace llamar como Nómadas Digitales» dijo en entrevista Lizeth Rojas Ruiz, presidenta de la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido.

Trabajar por unas horas, disfrutar de los atractivos de Puerto Escondido en otras, pero sobre todo el llegar a conocer gente de otras partes del mundo ha llegado cambiar la forma de vacacionar. Evelin es una joven de Suiza que actualmente trabaja y estudia en línea, está perfeccionando su español por lo que su estancia en Puerto Escondido se ha prolongado por más de un mes.

En entrevista comenta, «Es lo que me gusta, que estoy aquí por la interculturalidad y de aprender de las otras personas de cómo viven, y por eso es que estudie el español para conocer como aquí los mexicanos y sí hay, hay fronteras como fronteras físicas, pero en realidad no lo siento».

Los llamados nómadas digitales son jóvenes entre los 18 y 30 años que han cambiado la forma de viajar, sobre todo la ventaja del tipo de cambio, pues mantienen salarios en su moneda nacional.

«Uno tienen que ajustarse a algunos precios, digo en las primeras semanas nos tuvimos que acostumbrar, digo en lo que íbamos conociendo los distintos lugares para comer, los distintos lugares para hacer ya tu vida normal, pues uno va ajustándose a los precios» dijo Oscar nómada digital que ya lleva dos meses viviendo y trabajando desde Puerto Escondido.

Para Isabela trabajar y viajar es una ventaja, ella es originaria de Francia y le gusta disfrutar de las playas oaxaqueñas, «bueno, pues la verdad es que hemos estado aquí por un mes ya y nos fascina, nos encanta, el vibe está increíble, todo el mundo; yo trabajo a la distancia, trabajo desde mi computadora pues, y sí, la verdad yo ahora tengo mucha suerte porque el wifi que tengo es fuerte y eso me ayuda mucho».

Fuente: VivoNoticias

——————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————————

 

Comentar

Relacionadas

Cómo hacer realidad tu sueño de convertirte en un nómada digital

4SinBrujula

Nómadas Digitales, La Tendencia Laboral Que Necesita Revisar La Ciberseguridad

4SinBrujula

5 elementos esenciales de los nómadas digitales al viajar por el mundo

4SinBrujula