Image default
Otros

Las Termas comienza a vivir una nueva primavera

Durante las vacaciones de julio y los fines de semana de agosto, la ciudad santiagueña fue uno de los destinos turísticos más elegidos del Norte argentino. En septiembre se prepara para celebrar los 67 años.

Después de atravesar momentos difíciles por la pandemia, Las Termas de Río Hondo comienza a recuperar su ritmo y su color habituales.

En las vacaciones de julio y los fines de semana de agosto, fue uno de los destinos turísticos más elegidos del Norte argentino, siempre haciendo cumplir las estrictas medidas de prevención en hoteles, complejos de cabañas, restaurantes, comercios y atractivos turísticos.

Con los protocolos establecidos, para este mes en que comienza la primavera, el gobierno de este centro turístico prepara eventos para celebrar su cumpleaños número 67. Sin festejos masivos, habrá actos protocolares, actividades culturales, artísticas y deportivas durante todo el mes, aseguraron desde el Ente Municipal de Turismo. «Una de estas actividades será una muestra fotográfica con imágenes antiguas y actuales de la ciudad que se proyectarán en una pantalla gigante el sábado y el domingo a partir de las 19:00 en la plaza San Martín», detalló Claudia Mera, vicepresidenta de la institución.

Las temperaturas agradables de esta época invitan a la gente a dar un paseo al aire libre por los parques, la Costanera, el dique, el lago, disfrutar de las aguas del río o de piscinas. A la noche, la ciudad ofrece una gran variedad de cervecerías artesanales, pubs, peñas, con un horario de atención de hasta las 2 de la mañana.

 

 

Novedades

Algunos de los nuevos atractivos con los que cuenta Las Termas son el Paseo Libertad, el Parque Gastronómico ubicado a la par del complejo La Olla, y comenzaron los trabajos de construcción y remodelación de lo que será un nuevo Centro de Paseo Cultural y Gastronómico ubicado en pleno centro de la ciudad, en el predio del ex hotel Italia.

Durante la inauguración del nuevo puente carretero con el que cuenta la localidad, el gobernador Gerardo Zamora confirmó que el Moto GP se realizará en el 2022 y que en esa edición se renovará el contrato hasta el 2025. Este anuncio renovó las ilusiones de todos los sectores turísticos de Río Hondo ya que se trata de un evento que genera miles de puestos de trabajo y un gran movimiento económico para toda la región.

Con la población de 18 años en adelante vacunada con las dos dosis, Las Termas es una de las ciudades del país con mayor porcentaje de vacunación y eso les permite trabajar con seguridad atendiendo a los turistas. Además, se mantiene el convenio de libre circulación para el Norte argentino y a los visitantes del resto de las provincias solamente se les pide tener reserva hotelera, al menos una dosis aplicada de la vacuna contra el covid 19, y test rápido de antígenos realizado en su lugar de origen hasta 48 horas antes de ingresar a la provincia.

Fuente: VoydeViaje

——————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

Estas son las diez ciudades más caras del mundo para vivir

4SinBrujula

Micro Estadías. Los hoteles internacionales se suman a la tendencia de alquilar sus habitaciones por hora

4SinBrujula

La Marion: la estancia bonaerense que deslumbró al rey de Inglaterra y hoy enfrenta un trágico destino

4SinBrujula