Image default
Otros

Indonesia se centrará en los ‘Turistas De Calidad’, quiere prohibir a los mochileros de Bali

Los turistas de Bali con un presupuesto limitado podrían enfrentar un cambio de ruta si el gobierno indonesio decide llevar adelante la propuesta del Ministro Coordinador Marítimo y de Inversiones del país, Luhut Binsar Pandjaitan. Según Bali Sun Report, el ministro ha tratado de prohibir a los viajeros de bajo presupuesto, comúnmente conocidos como mochileros, en su controvertida propuesta.

Indonesia se comercializará entre los visitantes más pudientes. “Apuntaremos al turismo de calidad en Bali, por lo que no permitiremos que los mochileros ingresen una vez que el plan de reapertura para los viajeros internacionales se haya implementado oficialmente en un futuro cercano “, afirmó el ministro Pandjaitan durante su reciente visita a Bali. La declaración se produce mientras Indonesia lucha por seguir adelante. Después de la economía asolada por la pandemia de covid-19. Cabe señalar que la decisión tendrá un gran impacto en el PIB del país, ya que alrededor del 4,1% de las ganancias totales provienen del turismo, según un informe de la OCDE de 2017. Además, el sector turístico también emplea a alrededor de 12,7 millones personas en Indonesia.

 

 

Indonesia planea reabrir las fronteras internacionales

El gobierno de Indonesia ha planeado reabrir la isla a los turistas extranjeros tan pronto como la ciudad capital relaje el cierre parcial. Los turistas serán bienvenidos de “países seleccionados”, es decir, con tasas bajas de infecciones por covid-19 para ingresar a Bali. Sin embargo, aún no se han determinado los criterios para determinar a los turistas ricos y no tan ricos.

Mientras tanto, Lahut ha aclarado la lista de protocolos que los viajeros deben cumplir antes de ingresar al destino de vacaciones. En primer lugar, todos los turistas de Bali deberán registrar la aplicación de rastreo de contactos PeduliLindungi en sus móviles. En segundo lugar, deberán escanear el código de barras antes de ingresar a centros comerciales o lugares turísticos. En el frente de la infección por Covid-19, el país insular ha sido testigo de una fuerte disminución de casos desde la última semana de agosto. Al 18 de septiembre, Indonesia notificó 3.385 casos. A continuación, el Ministro Coordinador Marítimo y de Inversiones también instó a los balineses a adherirse a las medidas básicas para evitar un resurgimiento de la enfermedad.

——————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

La Marion: la estancia bonaerense que deslumbró al rey de Inglaterra y hoy enfrenta un trágico destino

4SinBrujula

Volar más barato: el mejor truco para saber cuando conviene reservar pasajes y conseguir los mejores precios

4SinBrujula

Argentina: escapadas y viajes cortos para vivir su naturaleza y cultura

4SinBrujula