Image default
Blog

Inauguración de temporada de verano en el balneario de Valle María

Este viernes 03 de diciembre de 2021 quedó oficialmente inaugurada la temporada de playas en el balneario camping de Valle María. Allí estuvieron presentes autoridades municipales, guardavidas y la bendición a cargo del párroco local. Dentro del complejo balneario se puede disfrutar de 3 sectores, la zona de camping, zona de quinchos y playa, y la zona de pesca.

Si bien el complejo balneario camping de Valle María (Entre Ríos) está abierto al público durante todo el año, desde hoy se puede utilizar la playa de río acondicionada para la temporada y con guardavidas.

Para llegar hasta el camping se debe circular por la ruta provincial N°11, la localidad está a 35 kilómetros al sur de Paraná y se debe ingresar 7 kilómetros al oeste por un camino asfaltado.

Cuenta con asadores, quinchos, sombra, energía eléctrica, baños con duchas, proveeduría, barra de tragos y puestos de artesanos.

Desde finales de 2019, el complejo anexo un lugar para realizar senderismo. El sendero “Camino de la Vaca” es un monte en galería que se encuentra al borde de una barranca y bordea una laguna. El recorrido es de 2 kilómetros y se puede apreciar fauna y flora autóctona dentro del monte y en la laguna. El lugar está señalizado y cuenta con un mirador donde se puede apreciar el río Paraná.

Los costos para esta temporada son:150 pesos ingreso para mayores, menores de 10 años tiene pase libre, mientras que un vehículo abona 150 pesos por día.

En cuanto a las carpas, se cobra un monto de 350 pesos por día por persona mayor y menores de 10 años, abonan 180 pesos.

Para quienes quieran pasar unos días dentro del camping pero no quieren acampar, se ofrece el servicio de alojamientos en cabañas tipo alpinas, tienen una capacidad para 4 personas y el costo es de 5250 pesos por día.

El balneario camping de Valle María fue inaugurado el 18 de febrero de 1991 y año a año se va mejorando para brindar mejores servicios al visitante.

Fuente: SinBrujula.Net

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Ubicación del Camping

Comentar

Relacionadas

Parque Nacional Pre-Delta – Diamante

Rodolfo

El senderismo se posiciona como una alternativa turística en Valle María

Rodolfo

¿Cómo elegir el mejor saco de dormir para mochileros?

Rodolfo