Image default
Otros

Frutas, vegetales y carnes: 6 platos fáciles que los chefs con estrellas Michelin preparan a la parrilla

La acción transformadora de las llamas, las brasas y el humo sobre una porción de carne, una zanahoria o un durazno es alquimia pura. Exponer casi cualquier alimento a las llamas produce un agradable toque carbonizado, aumenta el sabor y reduce el desorden de la cocina al mínimo.

“Cocinar con fuego exige sencillez y perfección. Sin embargo, los resultados son magia pura. Al usar esta técnica de cocción tan antigua, las frutas y los vegetales alcanzan tal intensidad de sabor que es como si nunca antes se los hubiera probado”, reconoció en una entrevista con Infobae el chef patagónico Francis Mallmann.

Por eso, la compañía estadounidense de medios digitales Insider pidió a cinco chefs con estrellas Michelin que compartieran sus recetas favoritas para asar a la parrilla. Si querés comer en casa como en los mejores restaurantes del mundo, solo tenés que copiar estas recetas ideadas por sus chefs y dueños.

 

6 platos inesperados para cocinar en la parrilla, según prestigiosos chefs internacionales:

 

  1. El galbi marinado “súper fácil” del chef de Nueva York, David Shim

“Cada vez que cocinás a la parrilla, creo que tener una opción marinada siempre llama la atención”, dijo Shim, el jefe de cocina del restaurante Cote de Manhattan. “La gente se siente atraída por el olor de la salsa caramelizada, y podés ser el centro de atención de tu fiesta”.

Shim a menudo usa su salsa para costillas cortas, pero dijo que la receta también funciona con pollo, costillas de cerdo y diferentes cortes de carne.

Para batir la marinada, se necesitan: dos tazas de salsa de doja, dos tazas de agua, una taza de azúcar morena, una taza de mirin, ⅓ de taza de aceite de sésamo, ½ taza de cebolletas picadas y ¼ de taza de ajo picado. La proteína se marina en la mezcla durante la noche, y luego se tira a la parrilla.

 

  1. El cordero a la parrilla de Srijith Gopinathan

Srijith Gopinathan, el chef ejecutivo del restaurante Taj Campton Place en San Francisco, prefiere el cordero a la parrilla. “Me encanta el cordero, especialmente durante la primavera y el verano”, sostuvo.

El experto recomienda asar a la parrilla un costillar de cordero o chuletas de lomo, y mantener el marinado simple para que la carne realmente brille. “El cordero en este momento es realmente bueno. No querés enmascararlo con demasiado de nada”. Sugiere hacer una pasta con jengibre, ajo, menta, jugo de limón y aceite de oliva. Después, cubrir el cordero con el marinado y dejarlo reposar durante media hora.

“Luego, justo antes de asar a la parrilla, se le puede espolvorear un poco de comino triturado e hinojo juntos”, dijo. “También le agregaría un poco de almidón de maíz para que la marinada se pegue al cordero a la parrilla. El aceite de oliva y tal vez un chorrito de limón le dan el toque final. Puede comerse con arroz especiado, biryani, risotto, ¡o cualquier cosa!”, agregó Gopinathan.

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

 

  1. Kebabs de pollo a la parrilla para la cena, uno de los favoritos de Gopinathan

Gopinathan usa muslos de pollo y los marina en una pasta de jengibre y ajo con un poco de aceite de oliva, sal y jugo de limón durante media hora. Luego cubre los muslos en un marinado con garam masala, chile en polvo, cilantro en polvo, comino en polvo y yogur.

“Agregá un poco de almidón de maíz a la mezcla para que se sostenga y mariná la carne del muslo durante una hora”, aconsejó. Luego, simplemente pinchá la carne en una varilla larga y tirala a la parrilla con una pizca de chaat masala.

 

  1. Los bifes con salsa chimichurri casera del cocinero Val Cantú

Val Cantú, el jefe de cocina de Californios en San Francisco, aseguró que el chimichurri es uno de sus “condimentos fáciles y súper rápidos” favoritos para la carne.

“Necesitás perejil, cilantro, chiles serranos y chalotes con vinagre de vino tinto o vinagre de jerez”, dijo Cantú. “Mezcla todo con aceite de oliva, sal, probablemente la ralladura de un limón, y luego el jugo de ese mismo limón”.

Para hacer el bife perfecto, el experto recomienda usar una canasta de parrilla y colocarla sobre las brasas para cocinar la proteína. “Cociná el bife por un lado durante 10 segundos y luego dalo vuelta. Dejalo reposar por un par de minutos mientras te relajás y volvé a hacer el mismo proceso. El segundo dorado comenzará a caramelizarlo”.

Una vez que hayas hecho todos los lados por segunda vez, dejá reposar el bistec nuevamente y untalo con un poco de salsa de soja. “En este dorado final, estás buscando caramelización”, dijo Cantú. “La salsa de soja ayudará y lo dejará rico y salado”.

 

  1. Las frutas y verduras asadas preferidas del chef californiano Alex Hong.

“Lo que más me gusta cuando estoy rodeado de familiares, amigos y una parrilla es ir al mercado de agricultores y comprar la mayor cantidad posible de verduras y frutas”, indicó el reconocido chef californiano Alex Hong.

A Hong, propietario del restaurante Sorrel en San Francisco, le encanta usar calabaza de verano, berenjena y maíz, y prefiere mantener el condimento “muy mínimo”. “Conseguí un gran carbón y tal vez sazonalos con un buen aceite de oliva, un poco de sal, jugo de limón y un poco de hojuelas de chile”, dijo. “Mantenelo toscano”.

Para Hong, no hay forma de equivocarse con los duraznos a la parrilla. “Los duraznos a la parrilla con salsa chimichurri o algo así es súper rico”, agregó.

 

  1. La gran panzanella de vegetales asados del chef neoyorquino Daniel Kleinhander

“Mi cosa favorita son los tomates del final del verano”, dijo a Insider Kleinhander. “Eso, para mí, es el plato perfecto para asar en verano”.

Kleinhander, quien recientemente abrió su propia empresa de pastelería, agrega tomates, maíz, calabacín, cebolla y pepino a su ensalada de panzanella. “Siempre lo hago con calabacín a la parrilla y cebollas a la parrilla para caramelizar el sabor”, remarcó.

Y no hay que olvidarse de asar el pan. “Todos esos jugos del tomate, empapados con el pan crujiente, son el cielo en la tierra”, agregó Kleinhander.

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

Previaje renovado: las novedades sobre el programa que devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito

Rodolfo

Un avión con cápsulas para dormir la siesta: una aerolínea ofrecerá camas a los pasajeros de clase económica

Rodolfo

Lo que debes saber acerca del voluntariado internacional

Rodolfo