Image default
Nómadas Digitales

Estas son las ciudades colombianas más atractivas para los nómadas digitales

Con la nueva realidad del teletrabajo que se impulsó tras la llegada del virus de la covid-19, la tendencia de vivir y trabajar desde cualquier lugar ha tomado fuerza en el mundo como resultado de un entorno laboral y social mucho más flexible. Es así como muchos han aprovechado este estilo de vida para explorar nuevos destinos, a la par que cumplen con sus responsabilidades de manera remota.

Las reservas de estadías largas a nivel global representan el 21 % del total de noches reservadas en 2022 en la plataforma, frente a un 13 % en 2019, según la plataforma de hospedaje Airbnb.

Bogotá, Medellín y Cali son algunos de los destinos más elegidos por los nómadas digitales en Colombia para estadías de largo plazo.

A nivel global, aproximadamente 1 de cada 5 huéspedes informó usar la plataforma Airbnb para reservar espacios mientras trabajaba de manera remota y viajaba en 2021, una tendencia que se mantuvo durante el primer trimestre (Q1) de 2022. Para el caso de Colombia, las reservaciones de estancias largas en la plataforma de hospedajes crecieron un 73.5% en Q1 del 2022 vs. Q1 del 2019, lo que demuestra la fuerza con la que avanza esta tendencia de turismo en el país.

Para aquellos que buscan planear sus propias aventuras a largo plazo en lo que resta del año, o para aquellos que están considerando la oportunidad de ganar ingresos adicionales compartiendo sus espacios con nómadas digitales, la plataforma compartió algunos de los principales destinos en Colombia para Huéspedes y Anfitriones a largo plazo.

Esto es también para los anfitriones actuales y potenciales que tienen un espacio para compartir con ellos. Las ganancias de compartir espacios continúan siendo una fuente de apoyo para las familias colombianas, en medio de un costo de vida en aumento.

Destinos colombianos preparados para los nómadas digitales
La plataforma destaca la importancia, para los nómadas digitales, de contar con las herramientas suficientes y necesarias para cumplir con sus responsabilidades desde lugares remotos: espacios exclusivos para trabajar, cocinas equipadas, buena conexión a internet y, por supuesto, conexión con la comunidad en la que se ubican los espacios.

También dio a conocer los destinos en Colombia que tienen espacios con amenidades y comodidades que se pueden relacionar como listos y disponibles para estancias largas para viajeros nacionales e internacionales:

  • Medellín, Antioquia
    Bucaramanga, Santander
    Cali, Valle del Cauca
    Bogotá, Bogotá D.C.
    Pereira, Risaralda
    Cartagena, Bolívar
    Armenia, Quindío
    Barranquilla, Atlántico
    Santa Marta, Magdalena

Top destinos colombianos más hospitalarios para nómadas digitales
Las ciudades en Colombia con algunos de los porcentajes más altos de reseñas de cinco estrellas de estadías largas e identificó algunas de las ciudades “más hospitalarias” para los nómadas digitales:

Bogotá es el centro cultural y económico del país. Una ciudad cosmopolita que le permite a los viajeros disfrutar de una variada oferta gastronómica, de una atractiva vida nocturna, ir de compras, visitar centros de negocios y hacer teletrabajo en los espacios de coworking, seguido por Medellín, Cali, Santa Marta, Cartagena y Bolívar.

Además, seleccionó a Colombia como uno de los 20 destinos con los que se está asociando para facilitar, vivir y trabajar en cualquier lugar.

La vida nocturna suele hacerse notoria en lugares de tierra caliente, generalmente, ya que muchas veces son espacios para descansar y en donde las personas buscan recreación y esparcimiento, sobre todo en épocas de receso y vacaciones.

Sin embargo, en ese sentido, actualmente son varios los países que ofrecen una gran oferta cultural, gastronómica y de ocio, algunos más populares que otros, bien sea por su infraestructura, su historia o su economía, pese a que no sean siempre en época de descanso.

En el primer lugar encontramos a la capital del Reino Unido, Londres, con 1352 atracciones, seguido por New York City, Estados Unidos, contando con 779 atracciones, en tercer lugar, Chicago, con 463 atracciones nocturnas, París, con cerca de 600 atracciones y las Vegas, con un aproximado de 402 atracciones nocturnas.

Fuente: Semana

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

 

Comentar

Relacionadas

Malasia se une a la lista de países del sudeste asiático que atraen a los nómadas digitales con un bajo costo de vida

Rodolfo

Espacios de trabajo para nómadas digitales en Tailandia

Rodolfo

Esta pareja cuida casas a tiempo completo, vive en mansiones gratis y ahorra 1.500 dólares al mes en alquiler: así lo han logrado

Rodolfo