Image default
Nómadas Digitales

España, paraíso de los nómadas digitales: se triplican las reservas de europeos para teletrabajar desde España

Son jóvenes y con un buen poder adquisitivo. Están entre 25 y 35 años, vienen solos para trabajar a distancia en un buen entorno, buscan el buen tiempo, la comodidad y una forma de vida agradable. El éxodo de los llamados nómadas digitales a España comenzó en 2020 cuando se consolidó el teletrabajo y se abrieron las fronteras. Pero en lo que va de 2021 se han triplicado las reservas en el país. Málaga, Valencia, Alicante, Mallorca y Canarias son los destinos favoritos. Vienen sobre todo de Europa principalmente alemanes, franceses e ingleses.

 

Trabajo por la mañana y actividades por la tarde

La mayoría tiene un alto nivel de formación, más del 60% tiene carrera universitaria, y la mitad asegura cobrar más de 75.000 dólares al año lo que les convierte en un grupo muy codiciado. El Resort Origo Mar en Fuerteventura lo sabe bien. Javier Buch su director explica que ya en el verano pasado de 2020 “algunos que estaban de turismo decidieron quedarse sobre la marcha a trabajar en remoto, se fueron a recoger algunas cosas y volvieron” Muchos hoteles estuvieron ocupados en este invierno tan duro por estos profesionales salvando parte de la temporada. Porque unos llamaban a otros “el boca a oreja funcionó muy bien y fueron trayendo gente de su entorno, cada mes decían nos quedamos un mes más, un mes más y uno de ellos nos trajo 12 más”.

 

Objeto de deseo de muchos países

Muchos hoteles han creado ofertas para ellos, súper larga estancia, y ya hay apps y páginas solo para este grupo de profesionales por los que muchos países se interesan. En España dentro de un Anteproyecto de Fomento del ecosistema de las Empresas Emergentes que está elaborando el Gobierno se planifica una visa para los nómadas digitales con un régimen tributario específico. Un fenómeno que no sólo no va a desaparecer es” Un segmento que va a existir para siempre, se han dado cuenta de que pueden venir a trabajar sin tener que estar en sus lugares de residencia donde el clima no es como éste”.

Fuente: COPE

——————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

Nómadas digitales: trabajar sin parar de viajar

4SinBrujula

11 mejores lugares para nómadas digitales

4SinBrujula

Los nómadas digitales, un segmento en crecimiento que el Caribe Mexicano puede aprovechar

4SinBrujula