Image default
Nómadas Digitales

El 60% de viajeros son nómadas digitales

Las plataformas de reservaciones han identificado que actualmente seis de cada 10 viajeros son nómadas digitales, personas que laboran de manera remota y que aprovechan esta facilidad para conocer varios destinos. Ingrid Moo Nic, gerente de desarrollo de negocios LATAM de Profitroom, explicó que la pandemia de covid-19 hizo crecer este segmento de mercado, ya que el trabajo a distancia se volvió obligatorio para la gran mayoría de empresas.

“No es alguien que está esperando sus vacaciones para salir corriendo a un destino, ya que puede seguir trabajando, entonces puede tener más viajes pequeños en su misma ciudad o en lugares aledaños, porque su tiempo así se lo permite y su empleo también”, dijo Ingrid Moo Nic Gerente de desarrollo de negocios.

De acuerdo con los motores de reserva, actualmente la estancia de un nómada digital es de alrededor de cuatro días en un solo destino, ya que tienden a cambiar de centro de hospedaje conforme conocen el área o región de su interés.

“Pueden estar hasta en dos propiedades, tampoco tantas, para poder ver un espectro más grande del destino, pero creo que sí ha avanzado bastante y se ha mantenido entre tres o cuatro noches, pero en un sólo lugar”, señaló.

Indicó que aunque muchos recurren a las rentas vacacionales, diversos estudios sobre el comportamiento de los viajeros indican que durante su estancia van a querer pasar al menos parte de su tiempo usando las instalaciones de un hotel. La ejecutiva añadió que a través de su plataforma buscan que los hoteles (pequeños y grandes) aprovechen esta oportunidad para reactivar sus servicios y paquetes.

“Nosotros ofrecemos una suite para que los hoteles puedan distribuirse mejor en sus canales de ventas. Aunque creíamos que los planes de marketing los están llevando los resorts y grandes cadenas, nos llevamos una sorpresa de que los hoteles boutique e independientes, están apostando por eso, están en la curva de aprendizaje y por eso, queremos ayudarlos”, expresó.

Fuente: Sipse

——————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

Cómo hacer realidad tu sueño de convertirte en un nómada digital

4SinBrujula

Nómadas Digitales, La Tendencia Laboral Que Necesita Revisar La Ciberseguridad

4SinBrujula

5 elementos esenciales de los nómadas digitales al viajar por el mundo

4SinBrujula