Image default
Nómadas Digitales

Ejercicio físico y gimnasios para los nómadas digitales

Los nómadas digitales se han incrementado en un 50% desde que comenzó la pandemia. Esta comunidad de trabajadores goza de muchas ventajas al combinar viaje y trabajo. Sin embargo, Urban Sports Club ha detectado que uno de los problemas que encuentran es no disponer de centros deportivos que se adapten a sus necesidades.

Con la pandemia el número de nómadas digitales se ha disparado. Según un informe de MBO Partners, el número de personas que se decanta por este estilo de vida se incrementó casi un 50% en 2020. El perfil de nómada digital se ha extendido a nivel territorial y a nivel profesional. Este concepto conocido desde hace tiempo en Estados Unidos ha comenzado a popularizarse en Europa y a los jóvenes autónomos (el perfil de nómada digital antes de la pandemia) se les suman otras profesiones como el marketing digital, programadores, fotógrafos, periodistas o diseñadores.

Esta ampliación del perfil y su crecimiento en el número, ha hecho que cada vez los lugares de destino tengan más facilidades para captarlos. Éstos incluyen la creación de coworkings, lugares preferidos por estas personas para trabajar. Y es una oportunidad para que prueben las apps deportivas, que permiten acceder a varios centros o probar infinidad de deportes diferentes a través de una única suscripción.

 

Nuevo concepto de centro deportivo

Cada vez son más los centros que han empezado a incorporar espacios de coworking en sus instalaciones, ya que desde la reapertura de los centros tras el confinamiento, las necesidades de los usuarios han cambiado. Tal y como argumenta Sonia Sala Domínguez, Fundadora & Manager de Frizzant para Urban Sports Club, “la gente que trabaja remotamente, estaba deseando salir de su casa y encontrar un nuevo lugar de trabajo. Un espacio fuera de su salón de casa y en el que saben que podrán socializar con otras personas que son muy afines”.

Los centros deportivos están evolucionando hacia un concepto más ecléctico que incorpore servicios más allá de la actividad física. Juan Carlos López, Club Manager de Holmes Place para Urban Sports Club, opina que “los centros deportivos, como Holmes Place, evolucionan hacia un espacio integral donde tengas la posibilidad de cuidar tu cuerpo y mente. El entrenamiento, la alimentación o la salud mental son indispensables para encontrar el equilibrio y el bienestar. La flexibilidad de horarios y servicios hacen que puedas compaginar tus actividades domésticas y laborales de forma sencilla”.

 

Deporte en cualquier lugar de Europa

Desde Urban Sports Club han notado un importante aumento de check-ins de personas desde un país o ciudad a otros. “Desde que empezó todo el tema de la pandemia hemos visto cómo ha crecido el consumo de deporte en nuestra plataforma online, pero, además, también hemos notado cómo gente que, por ejemplo, tiene su suscripción en Madrid, acuden a centros deportivos de Barcelona, sobre todo desde que comenzó el buen tiempo”, asegura Liz Andrews Managing Director de Urban Sports Club Iberia. Desde Urban Sports Club han notado este movimiento sobre todo en Barcelona, Berlín y Lisboa, ciudades que coinciden con algunos de los destinos más escogidos por los nómadas digitales.

Entre las disciplinas que suelen elegir estas personas destacan las relacionadas con el mar, pues muchos de estos viajeros se decantan por destinos con playa. También los deportes de aventura, siendo la escalada la preferida. O apuestan por cultivar el bienestar físico y mental con disciplinas como el Yoga.

“Lo que está claro es que la pandemia ha supuesto un antes y un después en la forma de vivir y en la manera de entender el deporte. El ejercicio es fundamental para mantener el bienestar físico y mental y, por tanto, nuestro objetivo es que el ejercicio sea más accesible y divertido facilitando así que las personas consigan hábitos más saludables”, sentencia Liz Andrews.

Fuente: CDM Sport

——————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

Cómo hacer realidad tu sueño de convertirte en un nómada digital

4SinBrujula

Nómadas Digitales, La Tendencia Laboral Que Necesita Revisar La Ciberseguridad

4SinBrujula

5 elementos esenciales de los nómadas digitales al viajar por el mundo

4SinBrujula