Image default
Otros

Conocé los mejores campings de la Ruta de los 7 Lagos

La gran mayoría de los visitantes que llegan a San Martín de los Andes y a toda la Patagonia buscan en general experimentar el contacto con las montañas, los lagos y el aire puro. Como contamos en una nota anterior el recorrido por la Ruta de los 7 Lagos, que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura, es un paseo imperdible que se puede hacer en auto en pocas horas, pero que puede convertirse en toda una aventura si en itinerario se incluye la posibilidad de dormir bajo los cielos estrellados.

En algunos de los puntos característicos del recorrido de los 7 lagos, existen algunos campamentos organizados y otros libres y vamos a contarles cuáles son para que elijan el que más les guste. Antes de salir a la ruta es importante confirmar antes de llegar que estén operables, sobre todo en el caso de aquellos que realizarán el trayecto como mochileros.

Se puede consultar en la terminal de ómnibus si alguno de los servicios que une estas dos ciudades cordilleranas puede acercarlos hasta la entrada del camping elegido.

Ahora que ya está todo listo, les contamos iniciando desde San Martín de los Andes algunas de las opciones que encontrarán en el recorrido. A tan solo cinco kilómetros de la ciudad, está la bajada a Catritre, un camping organizado que cuenta con servicio de proveeduría, baños, fogones, electricidad, cobertura de celular y un paisaje hermoso del lago Lácar.

La segunda opción que les traemos es en el paraje de lago Hermoso, ubicado a 33 km de San Martín de los Andes. Un camino interno conduce a la cabecera del lago donde, pegado a la naciente del río, existe uno de los campings más completos en servicios y único en la Ruta de los 7 Lagos con wifi, lo que permite a los jóvenes acampantes mantener el contacto con sus familias durante el viaje. El lugar cuenta con: fogones, duchas, baños, lago, río, muelle y cascadas, no le falta nada.

Siguiendo con el recorrido, despedimos al Parque Nacional Lanín e ingresamos al Nahuel Huapi, en el que encontrarán varios campamentos organizados: el de lago Falkner, Pichi Traful y Correntoso.

El primero es quizás el más completo, muy sombreado, con un frente amplio de playa cubierta de arena. Allí los mochileros tienen su rincón propio para armar guitarreadas nocturnas. Se aconseja averiguar costos antes de ingresar, ya que es el que cuenta con más servicios. Casi en paralelo, el lago Villarino se presenta como una opción fantástica, por el hecho de que es un camping libre, aunque hay que tener en cuenta que es algo ventoso.

Para visitar el lago Pichi Traful hay que andar unos dos kilómetros por una senda desde la casa del guardaparques de la seccional Villarino. Mucha gente joven y también muchos pescadores eligen este espacio donde el brazo norte del lago Traful es sinónimo de éxito para la pesca deportiva embarcada. Una bahía espléndida ofrece playa de arena y pasto, la sombra de coihues enormes y gran superficie para realizar caminatas de montaña.

La familia Quintupuray está afincada en el lago Correntoso desde siempre, junto a sus ovejas y animales de carga. Además de una pequeña hostería y confitería, brindan una gran pampa y buena arboleda para armar la carpa junto al silencio. Ellos suelen tener siempre lista la sartén para freír sus tortas fritas, además de pan y dulces caseros exquisitos que se ofrecen a diario.

Acampar es una de las actividades que más acercan a la naturaleza. En la Patagonia, los senderos de trekking, la posibilidad de andar en kayak, las cascadas o simplemente sentarse a sentir el perfume de las plantas bien valen algunos cambios de hábito. La zona es fría por sí misma, pero más aún de noche; para pasarla bien hay que estar acostumbrado o tomar precauciones de abrigo y aislarse de los pisos húmedos.

Una vez que se eligió el lugar donde se armará la carpa, es imprescindible estudiar un poco el terreno para garantizar confort y una buena estadía. Un dato importante antes del armado de la carpa es fijarse que el viento no golpeé de lleno contra la puerta de la carpa, que los árboles reparen de las lluvias y que el piso sea preferentemente de césped y no de tierra.

Fuente: Realidad San Martín

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

Termos para Agua Caliente

Rodolfo

Viajes sustentables: cómo viajar sin dañar el medio ambiente, qué opciones hay en Argentina y qué se hace en el mundo

Rodolfo

Asistencia al viajero: cuánto cuesta contratarlo y qué hay tener en cuenta por la pandemia

Rodolfo