Image default
Otros

Cómo se prepara Bariloche para la temporada de invierno

Bariloche es el destino turístico más elegido del país, no solo por su paisaje, sino por la oferta en materia de deportes invernales, que atrae a una gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales.

De cara a las próximas vacaciones de invierno y temporada de nieve, en la ciudad se están diseñando todas las opciones de recreación para ofrecerle al público visitante. Este año, Bariloche espera superar los niveles de ocupación de los años anteriores, debido en parte, a que se han sumado nuevas opciones de conectividad.

Tal como se anunció días atrás, desde julio, la Ciudad comenzará a tener vuelos directos desde Salta, dos veces por semana y de manera periódica, que se suman a los que ya existen entre Bariloche, Córdoba, Viedma, El Calafate, Rosario y Buenos Aires.

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Asimismo, la conexión directa con San Pablo se incrementará a 7 por semana, debido a que año tras año suele ser un destino muy elegido por los turistas provenientes de Brasil. Se sumarán 3 frecuencias más con vuelos nocturnos, saliendo a la 1 de la madrugada desde Brasil y llegando a Bariloche a las 7 de la mañana. De esta forma, Bariloche tendrá un vuelo diario durante el invierno, que se suma a los vuelos charters de operadores brasileros, lo que augura una llegada masiva del país vecino.

Cabe mencionar que este año ya se realizó una parte importante del máster plan pensado para mejorar la operatividad del Cerro Catedral. En este momento ya se realizó la primera etapa, que consta de la construcción de una nueva aerosilla cuádruple y la instalación de cañones de nieve artificial. Esta inversión de 22 millones de dólares, tiene el objetivo de seguir posicionando al Cerro Catedral como uno de los centros de esquí más populares. Asimismo, y como parte del desarrollo del máster plan, se espera en 2023 la construcción de una nueva silla séxtuple, que se sume a la que ya existe en la base del cerro.

Bariloche invita, como siempre, a vivir un invierno rodeado de paisajes naturales, lleno de actividades y aventuras en la montaña. La ciudad cuenta con una oferta turística que incluye a los centros de esquí más importantes de la región, diferentes centros de nieve con diversas opciones como caminatas con raquetas, donas, esquí, trineos, motos de nieve, entre otras propuestas.

Las tradicionales excursiones terrestres y lacustres que operan durante todo el año completan las múltiples opciones del destino, como así también las clásicas visitas al teleférico del Cerro Otto, vistas inigualables desde el punto panorámico o las visitas al circuito chico, sin dejar de mencionar la increíble gastronomía patagónica y sus cervezas artesanales.

Fuente: Infobae

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

Previaje renovado: las novedades sobre el programa que devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito

Rodolfo

Un avión con cápsulas para dormir la siesta: una aerolínea ofrecerá camas a los pasajeros de clase económica

Rodolfo

Lo que debes saber acerca del voluntariado internacional

Rodolfo