Image default
Sin Brújula

¿Cómo elegir el mejor saco de dormir para mochileros?

Los sacos de dormir son una de las piezas de equipo más importantes que necesitará en un viaje de mochilero. Un saco de dormir contiene todo el calor y la comodidad que necesita para sobrevivir una noche fría, para que pueda tener una noche de descanso y una mañana revitalizada. Esta forma eficiente de mantenerse caliente es, por lo tanto, una pieza importante del rompecabezas de los mochileros.

Desafortunadamente, muchas personas tienen la impresión de que los sacos de dormir para mochileros son de talla única. Esta creencia es lo que hace que las personas elijan el saco de dormir incorrecto para mochileros. De hecho, el saco de dormir ideal depende de varias variables, como el tipo de cuerpo, las preferencias personales y el clima de mochilero. Por lo tanto, es importante considerar cuidadosamente tus compras.

A continuación, detallaré todos los factores que debes tener en cuenta al comprar un saco de dormir para mochileros, para que tus compras sean más fáciles.

 

Factores a considerar al elegir un saco de dormir para mochileros

Hay varios factores que debe considerar antes de realizar la compra final de tu saco de dormir para mochileros. Analizaremos todos estos factores a continuación.

 

Estación

Al seleccionar un saco de dormir, debe determinar en qué temporada viajará como mochilero. Esto se debe a que existen diferentes sacos de dormir para diferentes estaciones. En primer lugar, tenemos el saco de dormir de verano, que es adecuado para temperaturas superiores a 30 grados F. Estos sacos de dormir son livianos y compactos, y tienen menos aislamiento que tus contrapartes. También tienen cremalleras de largo completo para que pueda abrirlas para ventilar, y carecen del cuello de tiro y la capucha que brindan calidez adicional.

Por otro lado, tenemos un saco de dormir de invierno, que está diseñado para temperaturas por debajo de los 20 grados F. Estos sacos de dormir son voluminosos y tienen mucho aislamiento, y están llenos de características que lo mantienen caliente. Por último, tenemos el saco de dormir de tres estaciones, ideal para temperaturas superiores a los 20 grados F. Este dormir tiene características similares a las de un saco de dormir de invierno; sin embargo, tiene menos aislamiento que tu contraparte de invierno. Este bolso es perfecto para aquellos que quieran ir de mochilero en primavera u otoño.

 

 

Clasificación de temperatura

Al seleccionar un saco de dormir, elija un saco que haya sido clasificado para la temperatura más fría que espera encontrar. La clasificación de temperatura de un saco de dormir muestra la temperatura mínima para la que se ha diseñado el saco.

Sin embargo, debe tener en cuenta que existen dos tipos de clasificaciones de temperatura; una calificación de supervivencia y una calificación de comodidad. La clasificación de supervivencia indica la temperatura más baja que puede soportar tu saco de dormir, mientras que la clasificación de comodidad indica la temperatura más baja a la que estará caliente. Como puede imaginar, la calificación de comodidad será más alta que la calificación de supervivencia.

Desafortunadamente, muchos fabricantes de sacos de dormir presentan el índice de supervivencia como el índice de comodidad, y es posible que te engañen pensando que descansarás cómodamente a temperaturas muy bajas. Por lo tanto, es importante que haga la distinción.

 

Tipo de aislamiento

Cuando se trata del aislamiento del saco de dormir, tendrá que elegir entre aislamiento de plumón o sintético. En primer lugar, tenemos un aislamiento de plumón, que es liviano y comprimible para facilitar tu viaje como mochilero. Este material retendrá el calor de manera eficiente, lo que lo convierte en una excelente opción para climas fríos.

Las clasificaciones de potencia de llenado del plumón varían de 600 a 900 para una gran calidez, sin embargo, esto hace que el plumón sea una opción costosa.

El plumón también pierde tu poder aislante una vez que se moja, y es posible que deba buscar un aislamiento de plumón resistente al agua si va a mochilear en áreas húmedas. Por otro lado, tenemos el aislamiento sintético más voluminoso, que generalmente consiste en un material de poliéster esponjoso. Aunque este aislamiento tiene menos retención de calor, no absorberá agua en condiciones húmedas. Esta opción también es más asequible.

 

Tela

La tela exterior de tu saco de dormir dependerá de si desea o no un saco impermeable. Si va de mochilero en condiciones húmedas y necesita protección adicional, vaya con un caparazón impermeable. La carcasa impermeable que elija también debe tener tela transpirable y una cinta de costura para un rendimiento óptimo.

 

 

Forma de la bolsa

Los sacos de dormir vienen en numerosos cortes y formas, incluyendo momia, rectangulares y semi-rectangulares. El saco de dormir momia tiene un corte cónico en las piernas y los pies, para retener eficientemente el calor generado por el cuerpo. Este bolso es más espacioso en los hombros y el torso; sin embargo, limita la parte inferior del cuerpo y la hace menos cómoda para quienes duermen inquietos. Estas bolsas también son livianas y fáciles de empacar.

A continuación, tenemos el saco de dormir rectangular, que no tiene forma cónica en las piernas. Esta bolsa es menos eficiente para retener el calor y podría no ser adecuada para mochileros. Por último, tenemos el saco de dormir semirrectangular, que es un cruce entre la momia y las formas rectangulares.

Este saco de dormir es ideal para quienes desean el calor de una momia y el espacio de un saco rectangular; sin embargo, son un poco más pesados ​​que la momia.

 

Características de confort

Al seleccionar un saco de dormir para mochileros en climas fríos, debe seleccionar uno que lo mantenga abrigado y cómodo. Aparte del aislamiento y la forma que determinan la retención de calor, hay otras características que debe buscar.

Estas características incluyen una capucha para mantener la cabeza caliente, un cuello de tiro / canesú para mantener el cuello caliente y un tubo de tiro aislado para evitar que el aire frío se filtre a través de la cremallera. Cuando se trata de comodidad, debe buscar una caja para los pies, que le da a tus pies espacio para moverse mientras duerme.

Alternativamente, si viaja de mochilero en un clima cálido, busque ventilaciones para los pies que permitan una mayor ventilación.

 

Peso y comodidad

El peso de tu saco de dormir es muy importante y dependerá de varios factores, como el aislamiento, la construcción del deflector y la forma del saco. Cuando vaya de mochilero, busque un saco de dormir que minimice el peso sin sacrificar la comodidad, la seguridad y el calor.

——————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————————

Fuente: Diario Balear

 

Comentar

Relacionadas

Qué visitar en Valle María, Entre Ríos

4SinBrujula

Regionales El Puente, un lugar obligado si visitas Valle María

4SinBrujula

Almuerzo del Domingo de Pascuas

4SinBrujula