Image default
Nómadas Digitales

Argentina crea una visa especial para nómadas digitales

Argentina anunció la creación de una visa especial para los nómadas digitales (viajeros que desarrollan su trabajo en forma remota).

De acuerdo con el ministro de Turismo de Argentina, Matías Lammens, esta visa para nómadas digitales es una manera de importar divisas y generar puestos de trabajos.

Se trata de una visa para viajeros que residan 180 días en Argentina, prorrogables una vez, trabajando de forma remota para empresas y clientes extranjeros.

La directora de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, explica que: «nos estamos adaptando a lo que sucede en el mundo, y por ello hemos generado esta nueva visa, que es un visado para nómades digitales, para aquellas personas que quieran venir a trabajar, pero también a pasear y disfrutar de Argentina».

Carignano asegura que «es lo que viene de cara al futuro del trabajo. Es para personas que, por las particularidades de su profesión, tienen un estilo de vida que les permite viajar y trabajar desde cualquier lugar. Queremos traerlos a Argentina para que lo hagan en nuestro país. Esta visa está destinada a aquellas personas que quieran venir a trabajar, pero también a pasear y disfrutar de la Argentina».

Las autoridades argentinas calculan que hay 35 millones de nómadas digitales, entre 20 y 40 años, la mayoría de ellos con título universitario.

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Además, el Ministerio de Turismo de Argentina estima que este grupo consume más que el resto de los visitantes del país: una estadía promedio se valúa en aproximadamente 6000 dólares.

Los nómadas digitales gastan un 56 % más que otros visitantes y el 66 % de ellos prefiere permanecer en un mismo lugar de tres a seis meses.

Las personas que apliquen para esta residencia obtendrán descuentos en traslados y transporte, bonificación en alojamientos, paquetes de rebajas en espacios de coworking y beneficios tanto en la oferta educativa como en lo cultural y gastronómico.

 

Cómo conseguir la visa para nómadas digitales en Argentina

Para sacar la visa, las personas deberán entrar a un sitio web y presentar: el Currículo con la actividad laboral, el aval de la empresa para la que trabajan y abonar una tasa de 200 dólares.

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

Bali ofrece visas de teletrabajo para los ‘nómadas digitales’ ¿de qué se trata?

Rodolfo

5 cosas que los nómadas digitales no te dirán sobre la vida en la carretera

Rodolfo

Buenos Aires, entre las 10 mejores ciudades del mundo para nómades digitales

Rodolfo