Image default
Nómadas Digitales

6 consejos para viajar mientras trabajas en remoto

Viajar mientras trabajás en remoto es un sueño para muchos. Aunque cada vez hay más nómadas digitales, lo cierto es que no es tarea sencilla. De hecho, necesitás planificar y organizar tu viaje con antelación para poder prever cualquier inconveniente. En este post vamos a compartir con vos una checklist con las cosas más importantes que tenés que tener en cuenta antes de empezar tu aventura nómada.

 

¿Cómo viajar y trabajar por el mundo?

  • Requisitos legales:

Antes de comprar el pasaje o planear cualquier viaje, revisá los requisitos legales del lugar a donde vayas. No todos los países son iguales, ni siquiera dentro del mismo continente. También varía dependiendo del pasaporte que tengas. Por ejemplo, en España un argentino no necesita visa, pero tiene un tiempo limitado para quedarse. Si en cambio, esa persona tiene además un pasaporte de algún país europeo, resulta mucho más fácil. Incluso podés pensar en largas estancias. Si tu intención es ir a países en los que sí necesitas una visa, entrá a su web de migraciones donde seguro vas a encontrar todo lo que necesites, aunque probablemente no esté en español. En este sentido va el siguiente punto.

 

  • Informate sobre las costumbres e intentá conocer el idioma:

Muchas veces con que sepas inglés es suficiente. Pero no todo el mundo lo habla. En ese caso intenta aprender palabras básicas que te puedan salvar de un apuro. Además, hay muchas apps que podés descargar en tu celular para aprender idiomas o a modo de diccionario. Pero el idioma no lo es todo. Muchas veces pueden jugarte en contra las costumbres locales. Desde feriados, normas relacionadas con el tabaco o el alcohol, gestos, forma de vestir u horarios de comidas. La hora de la cena en Escandinavia es a la hora de la merienda en Argentina.

 

  • Coste de vida:

Si vas a trabajar en remoto en un país donde el coste de vida es bastante elevado, quizás no sea lo ideal permanecer demasiado tiempo. Esto lo podés saber averiguando cuál es el salario mínimo del lugar al que te dirigís. El coste del alojamiento también te dará una pista. Buscá en webs el precio del transporte público o incluso el costo de compras básicas en un supermercado. En cambio, si vas a un país cuyo coste de vida es igual o inferior al tuyo de origen, podrás vivir más tranquilo y con más margen para recorrer la zona.

 

  • Un seguro médico es esencial para viajar mientras trabajas en remoto

No podemos evitar enfermarnos, así que la mejor opción es ir preparados. Por supuesto que hay países que tienen una atención médica gratuita y de calidad como es el caso de España. Pero, hay otros países como Estados Unidos donde es recomendable que tengas un seguro privado. Revisa la situación del sitio al que quieras ir y viajá tranquilo.

 

  • La conexión a internet es la clave para trabajar en remoto 

Antes de contratar el alojamiento, revisá que dispongan de buena señal de internet. Este requisito es fundamental porque de lo contrario, no podrás realizar tu trabajo con agilidad. Aunque también, hay otras alternativas. Por ejemplo, puedes ir a un coworking. Esto te dará la oportunidad de conocer otros nómadas digitales e incluso gente local que trabaje desde allí. En relación al trabajo remoto, si pensás viajar en lugares en los que nunca estuviste, no sería mala idea tener un plan en caso de que surja algún inconveniente. Por ejemplo, llevar trabajo adelantado o contar con algún compañero al que puedas delegar alguna cuestión puntual.

 

  • La clave para viajar y trabajar en remoto: contá con unos ahorros 

Aunque estés trabajando mientras viajás, nunca sabés que puede pasar. Menos volumen de trabajo, una fianza para el alojamiento o algún percance. Viajar con unos ahorros te va a permitir sentirte más liberado. A veces, simplemente con contar con una tarjeta de crédito es suficiente.

 

Viajar y trabajar en el extranjero 

Una vez hayas completado una cheecklist básica, aseguráte que el lugar al que vas es acorde a tus intereses. Si te gusta la ciudad y la playa, pero vas a un pueblo de montaña porque los requisitos legales son menores, es probable que no vaya a ser el viaje de tus sueños. Hacé una búsqueda más amplia o hacé uso de comunidades de trabajadores remoto, como la nuestra, donde encontrarás a otros nómadas digitales con quienes compartir consejos y experiencias.

Fuente: Weremoto

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

Visas para nómadas digitales 2022

Rodolfo

Los nómadas digitales se abrazan a Bangkok

Rodolfo

Vivir de viaje, ¿es posible? Así es la vida de un nómada digital

Rodolfo