Image default
Otros

5 destinos para mochilear por América del Sur

Antes de que comenzara 2022, se entrevistó a más de 24.000 personas en 31 países, para averiguar cuáles serían las tendencias de viaje para el próximo año. En ese momento, el 78% dijo que viajar ayuda al bienestar mental y emocional más que otras formas de descanso y relajación.

Es en este momento en el que con el impacto de la pandemia las economías se vieron afectadas algunos  pueden optar por los conocidos viajes “mochilero”, ese estilo de viaje en el que el turista combina varios destinos cercanos empaca su ropa en solo una mochila y sale a explorar nuevos destinos que tienen conexiones más fáciles o económicas, como buses, trenes o aerolíneas de bajo costo.

Incluso el 78% de los encuestados dijo que las vacaciones son más divertidas cuando el viaje también es parte de la aventura.

 

Aquí una lista de los destinos más elegidos

  • Cartagena de Indias, Colombia

La ciudad tiene varios archipiélagos e islas a su alrededor, que son verdaderos paraísos costeros.

En este destino, el turista disfruta de paisajes naturales que se mezclan con el encanto de la arquitectura colonial y el ajetreo y el bullicio de la vida nocturna, un combo perfecto para un viajero más fresco. Pero no puede dejar de lado la increíble cocina y una opción para caminar es conocer algunos de los monumentos y lugares de interés más famosos de la ciudad mientras degusta tapas en bares y restaurantes en el camino.

La mejor época para viajar a Cartagena es entre febrero y abril, que es cuando el turista podrá disfrutar de un clima más seco y precios de temporada baja.

 

  • Islas Galápagos, Ecuador

Descubiertas en 1535 e inicialmente llamadas las “Islas Encantadas”, las Islas Galápagos son un paraíso en la Tierra. El sitio, que cuenta con 13 islas principales, 5 islas medianas y 215 islotes y es el hogar de especies marinas y aves exóticas, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Fue allí, también, que, en 1835, el famoso naturalista inglés Charles Darwin se enamoró del lugar y lo utilizó como laboratorio natural.

Para visitar el destino, los turistas deben estar al tanto de las estaciones, ya que los períodos de mayor movimiento son entre mediados de junio y principios de septiembre y mediados de diciembre hasta principios de la segunda quincena de enero, épocas en las que Estados Unidos y los países europeos decretan sus vacaciones escolares.

 

  • Macchu Picchu, Perú

El destino Machu Picchu, Perú, es considerado una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno y atrae muchas miradas y deseos de viaje por la curiosidad que despierta el lugar. Fue solo en 1911 que el arqueólogo estadounidense Hiram Bingham redescubrió la ciudadela construida por los incas alrededor de 1450, ya que el sitio fue abandonado y olvidado – cuenta la historia de que el emperador Pachacutec quería construir allí un santuario religioso y residencia real para él y su familia.

En 1983, la región se convirtió en uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco y actualmente recibe aproximadamente 1,5 millones de personas de todo el mundo cada año. Para visitar el lugar, el turista debe tener en cuenta diversos aspectos, como su ubicación, su altitud, tiempo de viaje, el tipo de transporte y el clima, entre otros.

 

  • Punta del Este, Uruguay

Es debido a que se encuentra en el extremo sureste de Uruguay que Punta del Este recibió este nombre. La ciudad se asienta sobre una larga península de arena, bosques y rocas y es uno de los destinos turísticos más importantes y populares del país.

El clima templado, con temperaturas que oscilan entre los 25 y los 32 grados en verano, atrae a viajeros que buscan divertirse, socializar e incluso, quién sabe, un buen coqueteo. El acceso a la ciudad es muy sencillo, ya que está a solo 130 km de la capital Montevideo y cuenta con un moderno sistema de transporte que incluye aeropuertos, puerto deportivo, buses y taxis. Incluso, se puede llegar al destino en carro desde Brasil: Punta del Este está a sólo 225 km de Chuí, en Rio Grande do Sul.

 

  • Salar de Uyuni, Bolivia

El salar más grande del mundo ya se ha hecho popular entre los turistas brasileños y, quién no lo era, no puede dejar de ir. Ubicado en Uyuni, el sitio tiene más de 10.000 km² y está a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar. Además de ser un importante centro turístico para la región y atraer a la gente también por misticidad, es una fuente de minerales como el litio, el magnesio, el potasio y el sodio.

Aunque la mayoría de los viajeros evitan los períodos lluviosos para iniciar un viaje, en el Salar de Uyuni esta estación tiene sus ventajas. Es solo que cuando llueve, el salar se convierte en el espejo más grande del mundo, con una belleza indescriptible. La mejor época, en este caso, sería entre diciembre y marzo, y el recorrido arrojará fotos increíbles, con un horizonte infinito y una puesta de sol espectacular. Pero hay que estar alerta: llegar al Salar de Uyuni tiene sus retos y es importante que te guíen personas y empresas de confianza.

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Comentar

Relacionadas

Los destinos turísticos que más visitan boomers, millenials y centenials

Rodolfo

Seguridad en el aire: 6 consejos que los pasajeros deben saber a la hora de volar en avión

Rodolfo

A partir de marzo de 2023 regresarán los vuelos sin escalas entre Buenos Aires y Londres

Rodolfo